miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tolhuin - Rio Grande Argentina CAP 1

Disfrutar de las interminables horas de viaje sintiendo el viento, lluvia, sol, nieve, sea cual sea la estación del año, es lo que más disfruto de cada viaje que realizo, me encanta sentirme conectado en muchos momentos, es esa sensación de una plena libertad, la hermosa sensación de conectar la piel a la luz del sol es excitante.

Como cada viaje se me hace habitual salir solo por la ruta es común verme por el camino de forma solitaria ya nada me da miedo y como también es normal no me cuesta mucho terminar acompañado si es que lo deseo. En esta oportunidad compartiré un poco con Kamran Ali no maneja mucho español y yo atajo poco de inglés pero nos entendemos son esas sensaciones de complementación.


Junto a mi compañero de ruta salimos de Tolhuin a las 10:30 am rumbo a Rio Grande Argentina, antes de salir Kamran me pregunto que tenía para comer le dije lo justo para compartir en el transcurso del viaje, me consulto si me gustaban las empanadas y por supuesto que si me gustan, él dijo que se iba a manifestar con empanadas, Kamran es un poco loco medio imprudente sobre la bici, le encanta  tomar fotos, es bueno para reírse contagia alegría y hace más grato el viaje por la interminable estepa patagónica, tiene una bicicleta formidable híbrida utiliza alforjas alemanas de buen nivel esta sumamente bien equipado para su viaje.

Compras panadería.
Panadería.
Guardando compras.
Al internarnos en el desierto a 20 km de Tolhuin rumbo así el norte nos encontramos con el gauchito gil es muy típico encontrarse con este personaje a lo largo de las rutas en argentina. La historia dice que nació en Pay Ubre en 1840, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes (argentina),y que fue asesinado el 8 de enero de 1878  en Mercedes. Fue enviado a ser, capturado y colgado de su pie en un árbol de espinillo y ademas degollado debido a que fue desertor de una guerra de la época lo cual era considerado acto de reveldia. Se dice que Gil le dijo a su verdugo que debería rezar en nombre de Gil por la vida de su hijo, quien estaba muy enfermo, el verdugo así lo hizo y su hijo sanó milagrosamente. Él le dio al cuerpo de Gil un entierro apropiado, y las personas que se enteraron del milagro construyeron un santuario, que creció hasta hoy.


Gaucho Antonio Gil.
Gauchito Gil.
Este sitio tiene una energía especial, después de aver indagado un poco de información, sucede algo que nació especialmente dentro de mi, dado el nacimiento de mi hija el 14 de julio del 2015, me encuentro con la sorpresa que a fines de octubre nacen muchas complicaciones es por ende que decido hacer una plegaria por su estado de salud. El lugar no genera desconfianza solo energía positiva que te hace sentir grande en la inmensidad de la estepa.


Gauchito Antonio Gil.


Especie de refugio alrededor del gaucho gil.


 El clima nos acompaña de manera formidable poco viento mucho sol la temperatura alcanza los 19 grados, viento suave de espalda, después de pasar por el gauchito gil aplicamos dos horas más de pedaleo en una especie de recta sin fin que a momentos causaba un poco de irritación, el observar tanta pampa me motivaba mucho pensar que todo daría su fruto una vez que lograra ver el océano atlántico.

RUTA 3
STOP.
DESOLACIÓN.
Posteriormente continuamos con una pequeña parada para almorzar tranquilamente a orillas de la carretera disfrutando del radiante sol de la tarde y de una sabrosa agua de manantial, la cual a esa hora del día era muy bien recibida para refrescarse  corporalmente.Este fue un grato descanso comiendo empanadas jugos chocolates entre algunas cosas, mientras nos alimentábamos conversamos un poco, el necesitaba saber más español y yo practicar un poco mi ingles me consultaba como debía pronunciar las frutas y verduras en español entre algunas cosas, traducimos un poco nuestras vidas mucha risa a momentos le daba la cuota de calidez.


EMPANADAS.
Kamran Ali
Alimentación
Hasta este momento del día junto a mi compañero hemos congeniado de excelente manera en comunicación y lenguaje, cabe destacar lo increíble que resultan ser las cosas cuando realmente nos queremos comunicar, desde sacar una naranja y decir orange a sacar una palta y decir avocado, en realidad mi ingles es medio bajo pero cabe destacar que puedo comunicarme de alguna manera con lo poco que se puedo preguntar por sus familiares nombres edades y también decir mis estados anímicos que me encuentro a ratos como I AM FINE ,I AM TIRED entre otras cosas .


Después de aproximadamente 40 minutos decidimos continuar con nuestra ruta debíamos aprovechar esta buena racha de tiempo, conociendo bien la patagonia era lógico que volvería en algún momento por nosotros el viento o la lluvia, como dice el refrán la patagonia tiene las 4 estaciones del año en un solo día.

Después de almuerzo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario