martes, 3 de enero de 2017

Rio Grande (Chile) - Pampa Guanaco (Chile) del otro lado del alambrado una realidad CAP 2


La cena consistió básicamente en fideos con tuco, intente dormirme a las 22:00 pm no pude conciliar con el sueño el temporal de viento y agua nieve que azotaba la zona era complejo, tipo once y media de la noche la carpa se ilumina completa era simplemente la luna la cual observe en cantado escuchando el caudal del gigantesco rio grande. A la mañana siguiente despierto tipo 07:00 am,me encuentro con la sorpresa de que estaba un auto estacionado lo más factible es que anden pescando, no escuche su llegada debido al viento, disfrute de unos mates y el silencio a la espera que pase el agua nieve y viento.
MATES.
DESMONTE DE EQUIPAMIENTO.
A LA ESPERA DEL SEGUNDO ASALTO.

Durante la mañana el viento y lluvia no paran decidí esperar  que pase un poco el frente de mal tiempo, en el transcurso de la espera ya da las 14:00 pm y  concluí mejor hacer mi almuerzo que básicamente consistió en arroz con pimientos morrones, cebolla salteadas con salsa bolognesa. A las 15:30 pm recién bajo un poco el viento y la lluvia fina continuaba era el momento preciso para salir. Saliendo a la ruta un par más de kilómetros al sur entre las nubes logro ver un cóndor  volaba muy bajo me siguió durante una hora me entretenía demasiado lo fotografié mucho los guanaco junto a sus chulengos son muy curiosos observan cada movimiento que haces.

PROBANDO EL VIENTO.
CÓNDOR.
GUANACO.

La jornada del día sábado 19 de marzo fue de poca bicicleta atravesé estepa patagónica (desierto) en el camino casi llegando a pampa guanaco me encontré con una estancia y un poco más adelante una iglesia abandonada, a las 17:30 pm me encontraba en pampa guanaco en el retén me registraron en tránsito, pedí la posibilidad de acampar cerca del control policial básicamente para re organizar  mis planes el clima no acompañaba mucho, uno de los policías me envió a 1 km del puesto policial el lugar era muy abierto sin arboles decidí volver para consultar si podía acampar en la mampara de la iglesia, no pusieron ningún problema siempre y cuando dejara todo limpio. 

.
PORTÓN ESTANCIA.
PAMPA GUANACO.

CRUCE.
ESPACIO HABILITADO PARA ACAMPAR.

Ya decidido avance hasta la iglesia que se encontraba aproximadamente a 3 km del puesto policial, en realidad al momento de llegar ingrese por una especie de patio con acceso a una puerta que se encontraba abierta, dentro había una cocina y adicionalmente una pieza media tétrica me dio una especie de rechazo automático dormir adentro. Avance hacia la mampara a la puerta principal de la iglesia ahí fue donde monte el campamento con los vientos amarrados a los pilares y en una posición donde no llegaba viento ni agua.
IGLESIA.

Tipo 21:30 empecé a cocinar la cena, mientras escuchaba música suave empiezo a escuchar ruidos dentro de la iglesia, el miedo se apodero rápidamente de mí, termine cocinando en la carpa y posteriormente acostándome es noche de luna llena, pasan las horas y no puedo dormir escucho mormullos voces en realidad, no pude salir a mirar no me dio la valentía decidí  esperar hasta la mañana siguiente para ver que había dentro de la iglesia, recordando que solo inspeccione parte de la casa. 


VISUAL DEL ATARDECER .
IGLESIA EN LA NOCHE.
COCINANDO.
La noche en esta parte del mundo donde no existen muchas personas dejan muchas enseñanzas, el leer el libro sobre los aborígenes que habitaron estas tierras, más una luna llena me hace entender un poco la soledad y la nostalgia que genera la ruta.  En la mañana me llevo una experiencia aterradora me sorprendí al ingresar a la iglesia mi carpa siempre estuvo al lado de un velatorio.
LUNA LLENA EN PATAGONIA.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario